martes, 14 de noviembre de 2017

Punts de vista a Tarda Oberta de tv3

by:Alicia Garcia

Quines serán les respostes de les indentitats  cívicas després de les detencions d´ahir?

Es veu cla qui es qui, com parlen :

QUI APUNTA  CAP ESPANYA I QUI MIRA PER LA REPUBLICA CATALANA

Son mons paral.lels imposible a entendres lo que es clà que no baixaran la guardia i que Catalunya mai mès sera a Espanya ja que ells l'han trancada.









Es veu amb claretat de quina banda esta SOCIETAT CIVIL CATALANA

Societat Civil plantea “declarar el estado de sitio” en Catalunya si hay desobediencia al Tribunal Constitucional

Societat Civil plantea “declarar el estado de sitio” en Catalunya si hay desobediencia al Tribunal Constitucional


La entidad considera que los catalanes que voten el 1 de octubre participarán en un “delito”

EUROPA PRESSBarcelona  01/09/2017 15:33 | Actualizado a 01/09/2017 15:43

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, ha pedido este viernes al Estado medidas preventivas contra el referéndum anunciado para el 1 de octubre y ante un desacato al Tribunal Constitucional (TC), como por ejemplo “declarar el estado de sitio” en Catalunya.
En una rueda de prensa en la entidad, ha dicho que este tipo de medidas deberían tomarse solo si se acaba “consumando el golpe de Estado” con un desacato a lo que pueda dictar el TC y no antes. Si el presidente de la Generalitat y sus consellers desoyen las resoluciones judiciales y siguen preparando el 1-O, entonces el Gobierno,
 entonces el Gobierno central debería tomar “inmediatamente medidas preventivas”.


"No hay que esperar al 1-O para hacer todo esto, sino hacerlo urgentemente si se desacata al TC".

JOSÉ DOMINGO
Societat Civil Catalana


Ha citado, por ejemplo, el estado de emergencia, el estado de sitio, la aplicación de la Ley de seguridad nacional y la persecución penal de los políticos implicados: “No hay que esperar al 1-O para hacer todo esto, sino hacerlo urgentemente si se desacata al TC”.
Considera que, en caso de desobediencia, el presidente Carles Puigdemont y sus consellers “se convertirán en autoridades insurreccionales y en políticos golpistas”, y estarán llamando irresponsablemente a la ciudadanía a cometer ilegalidades.
"SCC cree que se pueden producir “graves problemas de orden público” si se convoca el referéndum".
Ha dicho que el referéndum que ellos defienden no será nunca legal y que los ciudadanos que voten estarán participando en la comisión de un delito: “Toda esta situación puede llevar a conflictos sociales y generará un grave problema de orden público”.
Para afrontar este eventual escenario de desorden público, Domingo señala que será muy importante que los Mossos d’Esquadra sean “especialmente celosos de no contaminarse políticamente”, porque deberán actuar en previsibles movilizaciones que convocarán las entidades soberanistas, ha dicho.
"Critican la presencia mediática del ‘major’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero durante los atentados".
Precisamente sobre los Mossos, ha criticado que el movimiento independentista haya “utilizado el trabajo del cuerpo en los atentados terroristas para avalar unas supuestas estructuras de Estado”. Considera que se les ha instrumentalizado políticamente y que se ha dado excesivo protagonismo mediático al ‘mayor’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero: “Los Mossos no deben entrar en debates políticos y él ha entrado de lleno en el cara a cara”.
Cree que las explicaciones sobre los atentados las debieron dar el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el director de la Policía, Pere Soler, a quienes ha exigido que comparezcan inmediatamente junto a Puigdemont en el Parlament. También ha pedido a los Mossos que no participen “en el homenaje que los independentistas les quieren hacer en la Diada: es deleznable que se use a las víctimas para hacer política”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario